lunes, 14 de julio de 2008

X-Men: Die By The Sword

fuente: Planet x

Die by the Sword fue un crossover dedicado a Excalibur y los Exiles con la union de los hermanos Psylocke y Capitan Britain. La miniserie se dividio en 5 números. Marcó el final de Excalibur y el próximo número 100 y último de Exiles. Este es el resumen:

"The Sword is Drawn"
La historia comienza con una fiesta celebrada por Excalibur. El Capitan Britain se sorprende cuando Psylocke llega pues él la creía muerta, junto con ella llega Thunderbird que se reúne con Nocturne. Psylocke le explica a su hermano que ha estado con los Exiles para proteger el multiverso. El villano James Jasper y su ejercito de Furies y Merlyn surgen. El número termina cuando Britain abre la puerta y Rogue-Mort le dispara.






"First Blood"
Psylocke, Thunderbird y Sage ataca a Rogue-Mort, pero no le hacen daño.. Al ver que no pueden contra ella y que el Capitan sigue sangrando, Dazzler crea un relámpago de luz que ciega a Rogue-Mort y les permite escapar a Panoptichron, ahí Nocturne se reune con Morph y Blink. Dazzler se reencuentra con su esposo Longshot que ha perdido la memoria. Mientras Sage y Cat intentando salvar al Capitan, descubren que Roma esta siendo atacada por James Jaspers y sus Furies.





"When Falls a Dream"
The Captain Corps se preparan para la lucha, pero las Furies matan a varios de ellos. Saturnyne y los Exiles se unen a la batalla. Mientras Rogue-Mort ataca a Roma, solo que Dazzler llega para protegerla. Cat sigue luchando por la vida del Capitan. Psylocke, Sage y Pete Wisdom llegan a ayudar a Roma.







"When is Born the Nightmare"
Psylocke, Sage, y Wisdom acuden a Albion por ayuda y él acepta. Dazzler y Longshot se enfrentan a Rogue-Mort y la derrotan solo que Roma queda gravemente herida. Jaspers esta ganando y se transforma en el Fury original y mata a casi todos los Capitanes. Al final, el Capitan Britain aparece listo para la batalla.







"Dawn of a New Day?"
El Capitan Britain y Abilon luchan contra the Fury y lo derrotan. Roma antes de morir transfiere su conocimiento a Sage, después Merlyn la asesina y este es capturado. Saturnyne le pide a Albion que lidere a los Capitanes y despide al Capitan Britain. Longshot abandona a los Exiles para irse con Dazzler. Sage se queda con los Exiles para proteger el conocimiento de Roma. Psylocke decide permanecer con los Exiles al igual que Nocturne. Excalibur desaparece y Exiles se convierten en los nuevos protectores del multiverso.

0 comentarios: