jueves, 8 de enero de 2009

Captain América; Good Bye


El Capitan America es arrestado tras rendirse durante la batalla que enfrentaba a una ran cantidad de heroes. El Capitan se habia opsicionado claramente en contra de un Acta de Registro de superheroes. Actuando ilegalmente, reclutó a un nutrido grupo que estaba a su lado y se enfrentaron finalmente en las calles de Nueva York, causando destruccion, muerte y caos a su paso.

Steve Rogers está en prision.
Y así llegamos al Captain America #25. Desde Marvel anunciaban que en ese número pasaria algo importante que cambiaria la vida del capi para siempre.

Y esta tarde ( esta mañana en los USA) ha saltado la liebre en un medio de prensa no relacionado con los Comics, el New York Daily News. En el periodico se decia bien claro:
El Capitan America muere en Captain America #25 debido a varios disparos de un francotirador.
Incluso enseñaban la imagen del suceso.


A partir de ahí, el caos. Y la ola expansiva se propagaba a niveles estratosfericos. La CNN,(en prensa digital y TV), Yahoo, msn, Newsarama, foros , blogs de allí y aquí se hacian eco de la noticia. Nosotros mismos hemos tenido que editar algun que otro comentario debido al impacto de la noticia y la impresión causada en el fandom.

¿Qué hay de cierto en ello? ¿Realmente ha muerto el Capi? ¿Quién ha sido el culpable? ¿Por qué un medio externo ha spoileado una noticia tan importante, antes incluso que las tiendas de comics de los USA abrieran y tuvieran oportunidad de vender el tebeo?

Preguntas. Y entonces hemos decidido esperar. No cabia otra. Demasiadas voces en demasiados sitios decian cosas diferentes. Reacciones por doquier sin siquiera haber leido el tebeo. Voces discordantes. Para variar, vamos. Y entonces, la luz. Review del número en Newsarama y la confirmación definitiva. Se acabó. ¿ O no?

Según cuentan en esa review a cargo de Troy Brownfield, colaborador habitual de esa Web, el Capitán recibe dos balazos de un francotirador (Crossbones, a quien hemos visto durante un buen puñado de números en la serie), uno en el cuello y otro en el estomago al ser escoltado a su juicio por traición. Muerto. Con el traje puesto. Con las botas puestas. Muerto.
Pero tambien dice otras cosas. Como que por ejemplo el Soldado de Invierno y Sharon Carter acompañaban a el Capi en el juicio. Que Nick Furia tenia ¿tiene? Un plan para rescatar al Capi. Que depende como, podriamos interpretar que Steve salva a un policia que le escolta, al ver en su espalda el laser de la mirilla del francotirador. Que Brubaker se marca un pedazo de número de no te menees. Que, aunque sabemos que será temporal, no importa si está bien hecho y con sentido.

Y señoras y señores, lo tiene. Y es que ya era hora que alguien tuviera las narices de no solo matar a Craneo Rojo y traelo de vuelta, no solo de resucitar coherentemente a Bucky, no solo de traenos el mayor comic de superheroes y espionaje de la actualidad, alguien que tuviera la osadia de atreverse a matar al Capi y que quedara bien. Que la historia, en su conjunto, tiene un sentido. Brubaker nos tiene acostumbrados a matar y resucitar. Pero tambien abuenas historias. A MUY buenas historias. Y es a eso a lo que nos tenemos que aferrar. No al “Bah, estará de vuelta en menso que canta un gallo” o el “bah, seguro que vuelve por que hay una pleicula en proceso”. Ya sabemos que volverá.

Lo interesante es ver como se desarrollará la historia hasta entonces.
D.E.P. Steve Rogers.

0 comentarios: