martes, 6 de enero de 2009

Recordando CW#7

¡¡¡¡VENGADORES UNIDOS!!!!!El Capitán América da inicio a la batalla más grande de los últimos años. Héroes contra héroes. Amigo contra amigo. Antiguos villanos ejerciendo de héroes con el amparo de la ley a sus espaldas. Esposos contra sus esposas. Alumnos contra maestros. La guerra Civil.

La batalla es dura, pero el capi no ha venido solo. Y tampoco a venido a quedarse en la Zona Negativa para siempre. Su plan, junto a T’Challa y Capa y Puñal, es teletransportar a todo el mundo fuera de allí.



Cosa que consigue Capa, aunque no sin cierto esfuerzo. Destino: Cercanías del Edificio Baxter, donde estaba esotro acceso a la cárcel de la ZN, además del de Ryker.
Allí pronto la situación se vuelve caótica. Iron Man intenta localizar al Capi. Este tiene sus propios problemas. Dama Mortal, Bullseye y Veneno le están dando una paliza. Pero el Capi ríe. Alguien viene en su ayuda.

¡¡¡¡IMPERIUS REX!!!!! Namor finalmente ha accedido a las peticiones del Capitán y Susan Storm y viene acompañado de una gran sequito de guerreros atlantes.


Cuando algunos ya piensan en la derrota del lado Pro, Tony se saca un último As de la manga. Todos aquellos héroes que forman parte de su “iniciativa de los 50 Estados” y que en entre otros son el Clon de Thor, Capitán Marvel (rescatado del pasado por El Vigía) y los nuevos Campeones)
El Caos se instala definitivamente en el campo de batalla que es ahora Nueva York. El Taskmaster intenta disparar a Susan Storm, pero Reed Richards se interpone en la trayectoria y recibe el impacto.
En ese preciso instante, el Taskmaster sabe que ha cometido el mayor error de su vida.

Hércules esta desatado y no se contiene. Y consigue dar con el clon de Thor. No tarda mucho en acabar con él.
Mientras, el Capi, con la ayuda de la Visión, ha inutilizado la armadura de Iron Man y está apalizando a Tony.

Cuando está decidido a terminar la faena, los propios ciudadanos de Nueva York le detienen. Le culpan a él, el adalid de ese país. A él, que está luchando por las libertades de todos ellos. Y mira a su alrededor.

Ve destrucción. Muerte. Ve todo aquello que ha intentado evitar. Se ha convertido en lo que odia. Y eso le causa un shock.

Destrozado. Abatido. El Capitán termina con la guerra. Antes pero, decide que no será al Capitán a quien encarcelen. Será a Steve Rogers. “que es una cosa bien diferente”.

Los intentos de sus amigos de que se lo repiense son infructuosos. Ni las palabras del Halcón ni las de Spider-Man consiguen quitarle la idea de la cabeza.
“Stand Down, Trops. That’s an order.”


La máscara del Capi queda en el suelo, lista para que el hombre a quien más ha defraudado, el Castigador, la recoja.

Corte de Plano. Dos semanas después, Reed Richards redacta una carta a su esposa. Relata como está feliz de que haya aceptado la amnistía general a cualquier héroe que la quisiese aceptar. Comenta como la Iniciativa se está llevando a cabo. Al menos un Supergrupo en cada estado.

Incluso la buena aceptación de la prisión de la Zona Negativa, ahora convertida en cárcel para Supervillanos. O como algunos se han mudado a Canadá, rechazando las nuevas políticas gubernamentales. O que algunos siguen estando en la resistencia, como los Nuevos Vengadores. O como el Capitán esta ahora en prisión. O como los inventos de Pym le han llevado a ser hombre del año y ha posicionarse fuertemente en el mundo con algunas de sus ideas e inventos. O como Tony Stark ha sido nombrado director de SHIELD.

Pero todo ello no le llena de felicidad. Por que ella no está a su lado.

Corte de Plano. En el Helitransporte de SHIELD, Tony Stark dialoga con la señora Sharpe (a quien la matanza de Stamford le arrebató a su hijo). Le comenta como ahora todo va a ser diferente. Y le confiesa por que la prisión de la ZN llevaba el nombre de 42. Por que ese era el número de una lista de 100 ideas que ellos tres (Hank, Richards y Stark) hicieron la noche de la matanza de Stamford. 100 ideas para evitar que aquello pasara de nuevo.

Limpiar SHIELD era la número 43. Quedan 57.

La conversación termina con una frase de Tony.

“Lo mejor está por venir, querida. Se lo prometo”



0 comentarios: