martes, 6 de enero de 2009

X-men por el futuro


Decíamos al principio que X-Men llega al número 200, con Mike Carey y Chris Bachalo a bordo. Pero es que además, Marvel no está por la labor de dejar escapar la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto. Primero, con esa pedazo de portada ( para ese número) que se ha marcado David Finch, con el pasado, presente y posible futuro de la franquicia mutante.

Y segundo, anunciando ya definitivamente que ahí dará comienzo la tan rumoreada saga mutante del próximo verano. Esa de la que hemos oído hablar en algunas ocasiones extraoficialmente, y que a día de hoy, se presenta como una realidad.
Englobada dentro de todas y cada una de las series mutantes, y con el precedente directo de sagas como Inferno, Proyecto Exterminio o la Caida de Los Mutantes, esta saga pretende redefinir el universo mutante ( again):
“El problema mas grande de los mutantes ( para los mutantes en la historia) es que su especie está desapareciendo lentamente. No nacen nuevos mutantes ( a causa de las palabritas mágicas de Wanda Maximoff en Dinastia de M #7) y cada uno de los que muere les acerca cada vez a la extinción” ha dicho el editor Nick Lowe ( Uncanny X-Men, New X-Men) en unas declaraciones a la propia Wizard.“Lo que pretendemos es recuperar la sensación de “todo puede ocurrir” que tenían los comic de antes” Y si lo hacen la mitad de bien que en las dos series que edita, el próximo crossover mutante dará que hablar.

“A ver… Cameron Hodge se destapó como villano (hasta entonces fingía ser amigo, benefactor y relaciones públicas de Factor x) a raíz de la Masacre Mutante, que aprovechó para hacer que cortasen las alas al Angel y hacerse con su fortuna; en la Caída de los Mutantes, se enfrentaba a los Nuevos Mutantes, y provocaba, indirectamente (financiaba al loco de la isla) la muerte de Doug Ramsey. En Inferno, hacía un pacto con el demonio Nast’yr, que le proporcionó la inmortalidad, lo que le permitió superar una falsa muerte (sólo quedaba su cabeza intacta) y regresar como el mega monstruo del Proyecto Exterminio, el final de su proceso, su eclosión como archivillano (en ella, además, provocaba la muerte de otro Nuevo Mutante, Warlock)”
A mi, como teoría de “malo que vuelve para liarla” me vale. Eso si, acompañado de Siniestro, claro.
Snikt!

0 comentarios: