viernes, 1 de agosto de 2008

Supermascotas

Fueron los amigos fieles de varios superheroes o eran seres antropomorfos que pertenecian a un universo paralelo que tuvieron su aparición durante la epoca oscura y la edad de plata de los comics, tuvieron una breve popularidad ayudando a sus heroicos amos y casi desaparecidos en la edad moderna ya que gracias al famoso evento Crisis en las Tierras Infinitas se encargó de borrarlos de su existencia. Aqui citamos a algunos de ellos.

Krypto: El celebre superperro, compañero de muchas aventuras de Superboy durante la edad plateada y en breve reapareceria con Superman e incluso hizo apariciones en solitario, resolviendo varios lios en Smallville. Recordemos que Krypto pereció en la "ultima" historia de Superman cuando atacó al villano Kryptonio y quedó expuesto con la radiación de la Kryptonita. Krypto es una de las pocas supermascotas hoy recordadas donde hasta hace poco apareció en una serie de dibujos animados.

As, el Batisabueso: Durante la epoca oscura de Batman (que la verdad no pasó nada interesante) apareció varios colaboradores como Batimujer, Batichica (que no tenia nada que ver con la Batichica de la edad plateada), la peor creación de todos los tiempos, el Batiduende y As, el Batisabueso. As era un perro que fué de gran ayuda de Batman para atrapar a los criminales, era muy astuto y agil e incluso llevaba un antifaz para que supuestamente escondiera su identidad secreta. Llegó la edad de plata y As, el Batisabueso desapareció cayendo en el olvido.

Supercaballo y Supergato: Fueron los fieles ayudantes de Supergirl durante la epoca plateada por un breve momento, eran los equivalentes de Kryto que ayudaban a resolver problemas. Con la muerte de Supergirl durante la Crisis, Supercaballo y Supergato también desaparecieron ya que en la era Post-Crisis, Superman era ya el unico sobreviviente de Krypton.

Los Animales de la Justicia: Son los equivalentes a la Liga de la Justicia en versión animal que vivian en el mundo paralelo Tierra C Minus conformados por Batirratón, Superardilla, Coneja Maravilla, Aquapato, Cordero Verde, entre otros. Desaparecieron gracias a la mano de Antimonitor, el responsable de la destrucción de muchas otras tierras paralelas.

Rex, El Perro Maravilla: Durante la epoca oscura que pasaban los superheroes, DC publicó un titulo llamado Rex: The Wonder Dog o en español Rex, el Perro Maravilla. Era un can comun y corriente, sin poderes, pero era muy inteligente y habil, un perro aventurero que ayudaba resolver problemas de la gente, atrapar maleantes e incluso salvó a los habitantes de un pueblo en un alerta de tornado. Tuvo una breve popularidad en los 50, e incluso apareció a finales de los 70 en varios comics de Superman y Batman de Editorial Novaro. Hasta hace unos pocos años una serie de TV de Austria llevó el nombre de Comisario Rex, las aventuras de un perro policia llamado Rex y fué muy popular en Europa y Sudamerica.