Namor es un híbrido humano-Atlante cuya apariencia refleja su origen. Parece que se asemejar a un varón adulto de raza caucásica, en sus orejas y branquias se puede ver más su lado Atlante. Además, tiene alas en los tobillos que le permiten volar.
Su vestimenta se caracterizaba por solo ser poseer un calzoncillo, ahora lleva consigo un chaleco un pantalon negro. Con este cambio de vestimenta se trató de redirigir al personaje en un estilo sinico y arrogante.
Esta actitud lo ha llevado a lo largo de cada histoia. El personaje habla en un tono arrogante, por lo general demasiado ampuloso o utilizando lenguaje muy formal cuando el habla, como si estuviera recitando líneas de una obra de teatro. Además, Namor constantemente se encuentra en tela de juicio debido a sus creencias, alegando sobre sus títulos de nobleza que ha recibido.
A pesar de ello, fua capaz de tener un buen perfil. Si bien es, sin duda, un arrogante excesivo, que no parece tener trastorno de personalidad narcisista, posee una gran empatía y es capaz de entender cómo y por qué otros pueden reaccionar ante ciertas situaciones. Él puede experto en discutir como lo demuestra tanto en sus conversaciones y su visión para los negocios, y sabe bien de filosofía, posiblemente producto de su tantas veces citada educación.
A pesar de que en dos ocasiones tuvo amnesia en el pasado, Namor no muestra signos de defectos en su cerebro, ya sea a través de examen físico o pruebas de reacción y la cognición.
La problematica del Sub-Mariner es la ira. Él tiende a llegar a niveles explosivos de rabia y la lentitud para volver a la línea de base. En estos estragos, suele perder el control y declarar la guerra a los habitantes de la superficie, aparentemente incapaz de diferenciar las acciones de sus atacantes de los que no lo atacaron.
Además, tiende a ser descuidado y a tomar malas decisiones en esos estados, como lo demuestra al estar en varios equipos, desastrosas alianzas que ha hecho en el pasado. Aunque parte de esta parece ser su temperamento, también hay pruebas para sugerir que, dada su particular fisiología, tiene un desequilibrio químico en su sangre que pueden provocar estas diatribas. Como tal, se le puede llamar a su estado mental Trastorno Bipolar.
Sus Cambios de estado emocional se producen con demasiada rapidez para ser comparado con trastorno bipolar y los intentos de tratarlo como un paciente bipolar, probablemente resulten inadecuadas y / o peligrosos.
Tambien tiene una conexión con los Fantastic Four ,dado a que debe tomarse en consideración su vínculo con la Sue Storm, la naturaleza que los une, no es del todo clara, Namor a menudo los ayuda. Esto puede causar problemas con su actual aliado, el doctor Victor Von Doom, que ha expresado en repetidas ocasiones un odio declarado sobre estos aventureros.
Para más información sobre Namor, consulta Avengers/Invasores # 8 por Alex Ross, Jim Krueger y Steve Sadowski y tambien el CAPITÁN AMÉRICA # 46 realizado por Ed Brubaker y Steve Epting.
Para más información sobre Namor, visita Marvel Comics Digital Ilimited!