viernes, 15 de agosto de 2008

New Krypton

Newsarama ha publicado la imagen completa de la portada de 3 partes dibujada por Alex Ross, que corresponde a Superman #681, Action Comics #871 y Supergirl #35, parte 2, 3 y 4 de la saga "New Krypton", que constará en total de 9 partes y que promete cambiar el mundo el Hombre de Acero al tener a 100.000 kryptonianos en la Tierra.

Comenzando en Octubre con el número unitario "Superman: New Krypton Special" y desarrollandose dentro de los 3 comics, la historia de 9 partes promete cambiar todo sobre el mundo de Superman y Supergirl.

"Cambios es sobre lo que trata New Krypton. Cien mil más kryptonianos. El no es más el último hijo de Krypton", dice Geoff Johns. "Obviamente va a afectar su vida, especialmente cuando ellos digan: "Hey! Estamos en Nuevo Krypton! La Tierra es Nuevo Krypton!", eso va a causar algunos problemas.

Para Superman y Supergirl la posibilidad de tener tantas personas como ellos en la Tierra parece ser una cosa buena, pero el equipo de escritores dice que no va a ser tan fácil.

"Tienes a 100.000 personas con los poderes de Superman", dice el editor Matt Idelson, "Pero ellos no han sido criados de la forma en que el fue. No tienen valores humanos. No saben lo que es importante para nosotros. Y esto va a causar problemas"

"Y hay cientos de soldados de Zod ahí de cuando Brainiac atacó Kandor. No es como "Hey! Genial! Estamos de vuelta! Bien!" Dice Johns.

Los escritores dicen que la saga de New Krypton nace de los eventos mostrados en la saga actual de Brainiac en Action Comics por Johns y el artista Gary Frank, como también de la historia de Atlas que James Robinson está contando en Superman con el artista Renato Guedes. Sterling Gates, el nuevo miembro de los comics de Superman, comenzará en Supergirl con el número #34 en Octubre con el artista Jamal Igle.

"Para Supergirl, quien recuerda la vida en Krypton, tener a 100.000 kryptonianos crea algunos conflictos únicos" dice Gates. "Desde allí la relación de Supergirl cambia a medida que vamos avanzando. Su relación con Superman es ahora como su éste fuese su hermano mayor, ya que el es su familia. Y a través de New Krypton verás esa dinámica dar una vuelta e ir a través de varios cambios"

Johns dice que Superman, Supergirl, 100.000 kryptonianos y soldados de Zod son sólo el comienzo-- el universo completo de SUperman se verá envuelto en esta historia.

"Va a involucrar a todo el reparto y a muchos de los villanos. Va a redefinir a un montón de villanos, como Reactron y Metallo", dice Johns.

"Hay tanto que será importante para el Universo DC que realmente no podemos decirte mucho", adhiere Robinson.

La historia además presentará el regreso de los número en los triángulos que se usaban en las portadas de Superman, como una forma de unir cada número mucho más con los demás. Y respecto a la preocupación sobre el crossover de forzar a los lectores a leer varios títulos Johns dice que "van a querer leerlos todos!"

lunes, 4 de agosto de 2008

Pelea por la capucha

Se ha confirmado que nadie menos que Neil Gaiman (sí, el creador de Sandman) escribirá una historia de Batman luego de que finalice la saga R.I.P

La capa de Batman es el premio máximo y no hay segundos lugares

R.I.P es la despedida de Bruce Wayne como Batman y será sin duda el fin de una era. Apenas concluida le tocará a nadie menos que Denny O´Neil (escritor de algunas de las historias de Batman más memorables de todos los tiempos) contarnos en dos números como ha quedado ciudad Gótica luego de perder al caballero de la noche.

Entonces en Enero de 2009 comienza “Batalla por la capucha”, cuyo primer póster promocional pueden ver aquí arriba y que mostrará la lucha de varios personajes por asumir el manto de murciélago. Como ya lo había comentado los 3 Robins son los candidatos principales y para darle algo de color a la pelea se suman Hush y Catwoman aunque sabemos perfectamente que ninguno de ellos tiene una chance real. No se ha confirmado que papel jugará Gaiman en estos eventos pero sí se sabe que trabajará junto al escritor regular de la serie, Grant Morrison.

Personalmente pensé que toda la saga R.I.P. iba a ser un enorme fiasco pero hasta ahora viene evolucionando decentemente. Aún queda ver si Grant Morrison logra darle a Bruce Wayne una razón convincente para abandonar su alter ego y alejarse del mundo (todo parece indicar que Bruce Wayne sobrevivirá) dejando vacante el puesto de protector de ciudad Gótica. Sigan leyendo para saber más mientras examinamos más a fondo a los candidatos.

Hush: Amigo de la infancia de Bruce Wayne y un brillante cirujano cuyo genio criminal llevo a los últimos límites la resistencia de Batman. ¿Resultará victorioso? No, carece de la habilidad atlética para resultar aceptable como Batman y su uso de armas de fuego no va con la imagen del personaje. Recuerden, es Batman no Punisher.

Catwoman: Probablemente participará apoyando a Robin y Nightwing pero Selina Kyle no tiene intenciones de convertirse en Batwoman.

Nightwing: Heredero aparente y poseedor de una inmensa habilidad atlética y detectivesca. Ya ha sustituido a Batman en otras ocasiones pero no creo que tenga la ferocidad necesaria para el papel. Tampoco parece probable que DC Comics este dispuesta a sacrificar la serie regular que protagoniza.

Robin: Tim Drake ha luchado mucho por ser digno del manto de Robin pero en el fondo sabe que aún no esta listo para ser Batman. Probablemente asista a Nightwing.

Jason Todd: Aquí tenemos al ganador. Parafraseando a Batman en The Dark Knight, no es el heróe que ciudad Gótica merece sino el que necesita. Es brutal, inteligente y sumamente capaz de cruzar todos los límites que Batman no puede.

Luego de la batalla por la capucha es probable que se establezca una incómoda tregua entre los tres robins y que el nuevo Batman comience a purgar ciudad gótica de los demonios que la asolan. Puedo equivocarme en mis predicciones pero no creo que Bruce Wayne vaya a ser sustituido por un personaje que actuará exactamente de la misma manera que el cuando los lectores ya han probado estar hartos de su código de no matar. ¿Quién creen que será el nuevo Batman?

viernes, 1 de agosto de 2008

Supermascotas

Fueron los amigos fieles de varios superheroes o eran seres antropomorfos que pertenecian a un universo paralelo que tuvieron su aparición durante la epoca oscura y la edad de plata de los comics, tuvieron una breve popularidad ayudando a sus heroicos amos y casi desaparecidos en la edad moderna ya que gracias al famoso evento Crisis en las Tierras Infinitas se encargó de borrarlos de su existencia. Aqui citamos a algunos de ellos.

Krypto: El celebre superperro, compañero de muchas aventuras de Superboy durante la edad plateada y en breve reapareceria con Superman e incluso hizo apariciones en solitario, resolviendo varios lios en Smallville. Recordemos que Krypto pereció en la "ultima" historia de Superman cuando atacó al villano Kryptonio y quedó expuesto con la radiación de la Kryptonita. Krypto es una de las pocas supermascotas hoy recordadas donde hasta hace poco apareció en una serie de dibujos animados.

As, el Batisabueso: Durante la epoca oscura de Batman (que la verdad no pasó nada interesante) apareció varios colaboradores como Batimujer, Batichica (que no tenia nada que ver con la Batichica de la edad plateada), la peor creación de todos los tiempos, el Batiduende y As, el Batisabueso. As era un perro que fué de gran ayuda de Batman para atrapar a los criminales, era muy astuto y agil e incluso llevaba un antifaz para que supuestamente escondiera su identidad secreta. Llegó la edad de plata y As, el Batisabueso desapareció cayendo en el olvido.

Supercaballo y Supergato: Fueron los fieles ayudantes de Supergirl durante la epoca plateada por un breve momento, eran los equivalentes de Kryto que ayudaban a resolver problemas. Con la muerte de Supergirl durante la Crisis, Supercaballo y Supergato también desaparecieron ya que en la era Post-Crisis, Superman era ya el unico sobreviviente de Krypton.

Los Animales de la Justicia: Son los equivalentes a la Liga de la Justicia en versión animal que vivian en el mundo paralelo Tierra C Minus conformados por Batirratón, Superardilla, Coneja Maravilla, Aquapato, Cordero Verde, entre otros. Desaparecieron gracias a la mano de Antimonitor, el responsable de la destrucción de muchas otras tierras paralelas.

Rex, El Perro Maravilla: Durante la epoca oscura que pasaban los superheroes, DC publicó un titulo llamado Rex: The Wonder Dog o en español Rex, el Perro Maravilla. Era un can comun y corriente, sin poderes, pero era muy inteligente y habil, un perro aventurero que ayudaba resolver problemas de la gente, atrapar maleantes e incluso salvó a los habitantes de un pueblo en un alerta de tornado. Tuvo una breve popularidad en los 50, e incluso apareció a finales de los 70 en varios comics de Superman y Batman de Editorial Novaro. Hasta hace unos pocos años una serie de TV de Austria llevó el nombre de Comisario Rex, las aventuras de un perro policia llamado Rex y fué muy popular en Europa y Sudamerica.

Question


Cuando se trabaja como reportero, tarde o temprano se da uno cuenta de las leyes, los personajes influyentes, incluso la autocensura de los medios, impiden que uno pueda llegar a la verdad. Por ello, si un comunicador quiere realmente llevar su trabajo hasta las ultimas consecuencias, debe tomar ciertas preocupaciones para poder desenmascarar todo lo que ocurre en la sociedad.

Charles Victor Szasz era uno de estos reporteros, que cuando los medios de comunicación o la KBEL no le permitian avanzar, caia en profundas depresiones, hasta que conocio al doctor Aristotle Rodor, quien le dio una mascara hecha de una substancia llamada "pseudoderm", que al contacto de un gas especial se adheria firmemente a su rostro, aunque le permitia ver, hablar y respirar sin problemas. Otra de las propiedades del gas es que cambia temporalmente el color de su cabello y de ropa que vestia, por lo cual podia cambiar de identidad en cuestion de segundos. Con dicho equipo se convirtion en Question (La Pregunta), y comenzo a realizar trabajo periodistico y con mayor impetu y valor de antes.

Hub City, la ciudad en que vivia Victor, era una de las mas corruptas del mundo, al punto que, junto a ella, Ciudad Gotica era paradisiaca. A muchos de los lideres del bajo mundo les parecio que Question era un personaje muy peligroso, y decidieron eliminarlo. Victor, en su identidad de Question, fue atacado y le dieron por muerto; no obstante, el ataque solo le provoco una severa crisis amnesica y, mientras buscaba pistas de su pasado, conocio a Richard Dragon y Lady Shiva, los dos artemarcialistas mas grandes del mundo.

Shiva y Dragon lo entrenaron en artes marciales hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo, ademas de ayudarlo a recuperar la memoria. Volvio entonces a KBEL con el nuevo nombre Vic Sage, pero ahora Question no solo era un reportero investigador, sino un activo luchador contra el crimen, que gracias al cuidadoso entrenamiento recibido y a sus extremas habilidades de investigacion como reportero, se torno en una amenaza aun mayor para los jefes criminales que asolaban Hub City.

En muchos aspectos Question es muy similar a Batman, exepto que, contrario al Hombre Murcielago, rara vez tiene que verselas con villanos disfrazados o con los comunes psicopatas de este heroe. El se enfrenta a criminales mas cotidianos, como asesinos, narcotraficantes, autoridades corruptas y, en general, a lo que cualquiera de nosotros nos econtrariamos en un periodico. Esto hace a Question en un personaje amargo, oscuro y cinico, a veces mas de lo que podria ser Batman, pues aquel sabe que, no importa cuanto se esfuerce, Hub City nunca sera un lugar seguro para nadie y el crimen continuara cuando el se haya ido.

Question surge por primera vez en 1967, obra del dibujante y guionista Steve Ditko. Originalmente, el es uno de los pilares de Charlton Comics, empresa menor de la epoca, pero que tenia ventas sufuicientementes grandes como para a ser apreciada por el publico. A finales de los 70, Charlton Comics quiebra como compañia y DC Comics, compra los derechos de sus personajes, formando para ellos Tierra 4. Desafortunadamente, nunca participaron de forma relevante en ninguna historia, y no se volvio a saber de ellos hasta 1985, haciendo una fugaz aparicion en Crisis en las Tierras Infinitas.

En 1986, DC le encarga a Alan Moore que desarrolle un proyecto con el cual pueden reaparecer estos heroes. El resultado es una obra maestra, pero demasiado radical para lo que pretendia hacer. Por ello, el trabajo de Moore es alterado ligeramente, lo cual resulta mejor para el autor, quien, con nombres nuevos y algunos cambios de personalidad, realiza lo que hasta ahora se podia considerar como la obra maestra del comic, Watchmen.

Ese mismo año se realiza una miniserie con Dennis O´ Neil como escritor y con el dibujo de Denys Cowan, donde resucita a Question, de tal modo que puedad adaptarse sin problemas al Universo DC, pero sin perder las caracterizticas oscuras y depresivas. De esta serie resulta un exito, siguio con un titulo que, aunque se hace de su legion de seguidores, no llega a tener el minimo de eventos proyectados, por lo que se descontinua números despues, pero sin dejar a lado de Question.

Question ha participado un par de veces con Batman, y ambos son tan semejantes, que nunca han podido llevarse bien. El personaje si es exelente, pero es una de esas raras obras demasiado buenas como para ser un exito comercial, lo cual no le resta merito alguno. Por lo pronto, Question sigue y seguira en el aire.

Flash


Geoff Jonhs afirmó que Barry Allen, mas conocido como Flash, era el mayor heroe y que causó controversia entre los fans, mucho es por el miedo de una posible resurrección como ha ocurrido (lamentablemente) con otros personajes como Robin (Jason Todd), Superchica (Kara Zor El) o Superman de Tierra 2.

Sin embargo Flash esta entre los legendarios, por honor el autor de este blog decidió dar su alter ego de Barry Allen para firmar los posts y aunque es casi desconocido para las nuevas generaciones de fanaticos de superheroes, los mas viejos como yo pudimos disfrutar sus aventuras del velocista escarlata dentro de los comics de Batman que publicaba en ese entonces Novaro sea en sus propias aventuras o con la Liga de la Justicia (Campeones de la Justicia)y donde Barry Allen era bautizado por esa editorial como Bruno Alba. Pero el impacto de los fans llegaria con el número 8 de la maxiserie Crisis en las Tierras Infinitas donde Flash (Barry Allen) sacrifica su vida salvando al universo de la destruccuón a manos de Anti-Monitor y poco después Wally West (Kid Flash o Flashito) sucederia a su tio Barry Allen como Flash y todo esto también lo vimos en español cuando Editorial Vid publicó la Crisis a finales de los 90.

Hoy Barry Allen queda en la memoria de muchos fans viejos, con el recuerdo de un ser que dio su vida para salvar a muchas mas y en verdad, seria un error regresarlo a la vida.